El Doctor Kanoche:
El Dr. Gottfried Knoche nace en Alemania el día 17 de Marzo de 1813, en la región de Halberstadt (antiguo Imperio Prusiano), ubicada en la actual región alemana de Sajonia-Anhalt, donde se encuentra la famosa catedral gótica de Halberstadt.
Sin lugar a dudas el hecho más significativo de la vida del Dr. Knoche fue la invención de un método mediante el cual inyectaba en la yugular de los cadáveres una solución (se dice que contenía cloruro de Aluminio) que momificaba el cuerpo sin necesidad de extraer las vísceras , como se requiería en antiguos métodos de momificación incluyendo el egipcio.
Básicamente empleó este método primeramente en cadáveres de cuerpos sin reclamar de la morgue del Hospital de la Guaira “San Juan de Dios”, cuyos cuerpos trasladaban en lomo de caballos mediante la ayuda de algunos empleados hacia la hacienda Buena Vista. Se dice que uno de los cuerpos al ser trasladado a la hacienda rodó por un barranco, perdiendo la cabeza y haciéndolo inútil para la momificación, aunque este echo más parece una leyenda que realidad.
En su laboratorio, docenas de cadáveres no reclamados fueron embalsamados por Knoche, quien, de esta manera, perfeccionó su técnica hasta hacerla impecable. Momificó hasta a los perros y los convirtió en guardianes de la entrada del mausoleo.
EL Dr. Knoche murió de penúltimo en Buena Vista en 1901, a la edad de 88 años y fue colocado al igual que los demás en su nicho mortuorio, según cuentan por la misma Amelia Weimann, ultima habitante de la hacienda, y que el Dr. Dejó instrucciones y la formuela momificadora para que se la aplicara a su cuerpo.
Leyendas de Kanoche:
Los testimonios que cuentan el suceso revelan que era usual que los cuerpos de los muertos no reclamados en la morgue del hospital San Juan de Dios eran llevados a lomo de burros y mulas hasta la hacienda del conocido médico.”

Otra historia refiere que el médico no sólo embalsamaba a los humanos ;aplicaba su fórmula “milagrosa ”para disecar a sus mascotas y servían de guardianes macabros a su mausoleo .
Igualmente, la leyenda cuenta del caso de una persona que fue a visitar la casona después de clausurada y se tomó lo que pensaba era una bebida alcohólica; como consecuencia de su imprudencia quedó petrificado. Tiempo después, ese cuerpo fue confundido como uno de los trabajos póstumos del alemán.

Después de morir Knoche Amalie vivió 25 años sola rodeada de momias y fue tildada por algunos como la Bruja del Ávila.

En nuestro próximo post explicaremos como llegar al mausoleo del Dr. Kanoche.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario